Es un monto establecido en tu póliza, que debes sobrepasar para que exista una devolución por parte de la compañía aseguradora. Debes revisar si tu deducible es anual o por evento.
Es un porcentaje de una perdida que corre por cuenta del asegurado. Su origen data desde que se creo los seguros y sirve para que las compañías aseguradoras se aseguren que el cliente esta tomando todas las medidas posibles para evitar un siniestro.
Es el contrato entre la aseguradora y el asegurado que plasma las condiciones de aseguramiento. El mismo incluye condiciones generales, condiciones especificas, coberturas, exclusiones y demás condiciones que regirán el seguro.
Es el espacio de tiempo en el cual estas asegurado por tu póliza. Normalmente, las vigencias son anuales y se renuevan de acuerdo a las necesidades del cliente.
Este término es especifico de los seguros de gastos médicos y se refiere a todos los costos que serán considerados por la aseguradora al momento de reembolsar un gasto presentado por un asegurado. Hay gastos que por su naturaleza no están cubiertos o se cubrirán parcialmente, por ejemplo, gastos que no tengan relación con la enfermedad o accidente del que se presento el reclamo, medicamentos y procedimientos expresamente excluidos en tu póliza y gastos que excedan el costo usual y aceptado (según REDHSA)
Red Hondureña de Servicios de Salud (REDHSA) es un arancel acordado por médicos, proveedores de salud y aseguradoras por medio de la Camara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA), y aceptado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) con el propósito de estandarizar los costos por procedimientos y atenciones medicas. Básicamente, es un listado de todos los procedimientos y atenciones que los doctores o clínicas y hospitales pueden hacer con el precio de cuanto debería de costar. En la sección "Aprende de Seguros" > "Enlaces Importantes" puedes ir al documento.
Te cubre contra los gastos relacionados a daños o lesiones que hayas ocasionado a un tercero y que seas legalmente responsable de indemnizar.
Es la perdida económica que sufre un asegurado a consecuencia de un daño a un bien. Dicho de otra forma, tener esta cobertura, te protege contra la utilidad económica que dejaras de percibir por un daño a un bien asegurado.
Es una cobertura que se debe contratar explicitamente y tiene un costo adicional. Normalmente lo toman las empresas que saben que un daño a un bien especifico puede que afecte en la posibilidad de la compañía de seguir adelante con su negocio y por lo tanto cubrir sus gastos fijos.
Este termino aplica para pólizas de Gastos Médicos y se refiere al valor máximo o suma asegurada máxima que tendrá un asegurado durante todo el tiempo que este activo su seguro. Cada vez que el asegurado presente un reclamo entonces este valor ira disminuyendo hasta llegar a consumirse por completo. En este caso, el asegurado dejara de tener cobertura y deberá buscar otro seguro o negociar con la empresa para que le habiliten otra vez este u otro monto.
Estos dos términos son diferentes al Robo, ya que estos dos son la perdida de un bien asegurado o un objeto SIN el uso de la fuerza. El hurto y la desaparición misteriosa son exclusiones en todos los ramos de seguros.
Es un tipo de daño que tiene las características de darse de manera premeditada, voluntaria y donde el que la infiere lo hace sin el deseo de lucrarse sino que con el único propósito de hacer un daño u ocasionar una perdida. En muchos seguros es una exclusión.